Estrategias

Los actuales planes de continuidad de negocio son insuficientes

La mayoría de las empresas se ha visto negativamente impactada por caídas de red de un año a esta fecha, según un nuevo sondeo que pretende averiguar la forma en que las organizaciones reaccionan a las interrupciones de sus servicios de networking y las medidas que están tomando para mejorar sus planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

En este sondeo, el proveedor de tecnología CDW LLC ha entrevistado a los responsables de la toma de decisiones TI de 200 empresas estadounidenses de mediano y gran tamaño que han sufrido alguna caída de red desde julio de 2009.

Aunque un 82% de estos ejecutivos manifiesta tener confianza en que sus recursos TI podrían superar las interrupciones y soportar con eficiencia las operaciones que fuera necesario realizar, el 97% admite que las caídas de red ocasionaron efectos negativos en sus negocios durante el período analizado.

La interrupción de la alimentación eléctrica figura como la principal causa de los problemas, situándose a continuación los fallos del hardware (29%) y las caídas de los servicios de telecomunicaciones (21%).

Por otra parte, según este estudio, el 53% de las empresas ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus hogares cuando aumenta la probabilidad de una interrupción del servicio de red a consecuencia de algún factor previsible, como pueden ser las condiciones meteorológicas desfavorables.

Sin embargo, sólo una tercera parte de las organizaciones tomadas como muestra dispone de recursos de comunicaciones y sistemas de red en reserva para garantizar así el adecuado soporte al aumento de acceso remoto que en tales circunstancias se produce. Además, aunque la media de empleados con opción de teletrabajar se eleva a un 44%, el 61% de los sondeados por CDW LLC reconoció que sus trabajadores no pudieron acceder a la red durante la última caída que sufrieron.

Otros datos revelados por este estudio incluyen que, en su incidencia más reciente, el 51% de las empresas experimentó problemas en la conexión a su red TI desde otras localizaciones, que la mitad perdió la conectividad también dentro de sus propias instalaciones y que en el 46% de las organizaciones los empleados no pudieron acceder a los recursos corporativos necesarios para realizar sus tareas.


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