| Noticias | 31 OCT 2012

Los analistas auguran un rápido crecimiento para Windows Phone 8

Windows Phone 8 se puede consolidar como la "tercera plataforma"; detrás de Google y Apple en los próximos cinco años, según predicen los analistas.
PC World

Ovum predice que el sistema operativo móvil de Microsoft pasará del 4,5 por ciento del mercado en 2012 al 13 por ciento para el año 2017. Algo en lo que puede influir la campaña de marketing de mil millones de dólares por parte de Microsoft.

El dinero ayudará a los operadores móviles y desarrolladores a comprometerse con un sistema operativo que han ignorado hasta ahora, pero es la integración del software con otras plataformas de Microsoft, como Windows 8 y el sistema Xbox, lo que ayudará realmente a que se mejoren las ventas, según Ovum.

Después del lanzamiento de Windows Phone 8 (que, a los ojos de algunos analistas, es la primera alternativa seria debido a la inmadurez de las versiones anteriores), éste es el tipo de noticias optimistas que Microsoft estará encantado de poder escuchar.

Gartner también se muestra optimista sobre Windows Phone 8, puesto que su predicción es que la plataforma podría aumentar de los 17,4 millones de usuarios mundiales que cuenta a día de hoy hasta los 200 millones en 2016. En el mismo período Android habrá alcanzado mil millones de usuarios, mientras que Apple habrá reducido drásticamente su base de usuarios a alrededor de 266 millones.

BlackBerry de RIM se reduciría a 23 millones en el mismo tiempo, lo que implica que el mercado sólo es capaz de sostener tres plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información