| Noticias | 26 SEP 2007

Los analistas cuestionan las expectativas de SAP respecto de su nuevo servicio ERP

Según algunos analistas las expectativas que SAP se ha marcado para su recién lanzado servicio de software ERP hospedado, dirigido a entornos de pequeño y mediano tamaño, son poco realistas.
Marta Cabanillas

El CEO de SAP, Henning Kagermann ha declarado que espera conseguir que 10.000 empresas contraten su servicio SAP Business ByDesign de aquí a 2010. Y ello aún teniendo en cuenta que la nueva oferta no estará disponible hasta 2008.


Según algunos analistas, como Henry Morris, de IDC, no está claro cómo SAP pretende conseguir este objetivo. “La compañía debería tener algún tipo de enfoque específico sobre la clase de pymes a las que apunta”, indica Morris, subrayando que SAP no está dirigiendo su servicio a departamentos de grandes compañías. “Es inevitable preguntarse de dónde espera conseguir todos esos clientes”.


Por su parte, Dan Sholler, analista de Gartner, también ha calificado los objetivos de SAP de “muy agresivos” y “posiblemente difíciles de alcanzar”.


No hay que olvidar que, además, los competidores de SAP en este mercado incluyen compañías importantes, como Microsoft, Salesforce.com y NetSuite.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información