| Noticias | 22 SEP 2009

Los antivirus basados en reputación son más eficientes

Tags: Actualidad
Los nuevos sistemas antivirus (AV) basados en reputación son más efectivos en el bloqueo de software malicioso que sus predecesores, basados en firmas. Así lo concluye un reciente análisis de la compañía de pruebas y certificación NSS Labs sobre la eficiencia de los software antivirus a la hora de parar ataques basados en Web.
Marta Cabanillas

 

En concreto, NSS Labs puso a prueba nueve productos antivirus instalando el software en un PC y después dirigiendo a éste a una batería de más de 3.000 sitios web que descargaban software malicioso en los ordenadores de sus visitantes. Para dos productos –de Trend Micro y McAfee- los test analizaron en qué medida los denominados sistemas de detección de malware basados en reputación podían realmente bloquear malware. Tales sistemas se caracterizan por utilizar una diversidad de técnicas para evaluar un programa y determinar si es de confianza.

Según Rick Moy, presidente de NSS, los productos antivirus que incluyen sistemas de reputación tienden a realizar mejor su trabajo. “No todos los AV son iguales, existen enormes diferencias entre unos productos y otros, y los sistemas de reputación tienen una eficacia considerable”.

Con Trend Micro Internet Security y McAfee Total Protection, NSS cómo funcionaban cada uno de ellos con la funcionalidad de detección basada en reputación activada y desactivada. El software de Trend Micro mejoraba en un 23% en el primer caso y el de McAfee un 8%.

Ambos fabricantes destacaron también entre el resto de suministradores en lo que respecta a la protección de los consumidores frente a nuevas cadenas de malware, según NSS.

A nivel general, Trend Micro Internet Security fue el ganador en los tests, detectando el 96,4% del malware. En segunda posición quedó Kaspersky Internet Security, que también utiliza un sistema de reputación, aunque NSS no pudo desactivar la funcionalidad para comparar su funcionamiento con y sin ella.

Los cuatro productos AV ganadores en las pruebas de NSS fueron:

- Trend Micro Internet Security 2009 (96,4%)

- Kaspersky Internet Security 2009 (87,8%)

- Norton Internet Security 2009 (81,8%)

- McAfee Total Protection Suite 2009 (81,6%)

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información