Actualidad
Facturaciones

Los anuncios de servicios de nube híbrida protagonistas de la última jornada del HP Discover 2011

HP ha confirmado su alianza con Alcatel-Lucent, con lo que integrará su tecnología dentro de la solución CloudSystem. Además, la compañía ha anunciado nuevas certificaciones para los partners del ecosistema cloud.

HP ha encontrado en el cloud computing la oportunidad de proporcionar agilidad en los procesos de las compañías, mejorando su velocidad y recudiendo los costes operativos, así como permitiéndoles la posibilidad de elegir entre distintos proveedores a diferencia de lo ocurrido en otras tendencias TIC, que fueron monopolizadas por una única compañía, como son los casos de VMware o Cisco en sus respectivos campos.

“Sólo HP está presente en todas las fases del modelo híbrido”, afirmó Anton Knolmar, vicepresidente de Marketing Empresarial para EMEA durante la última jornada del HP Discover 2011. “Los clientes necesitan soluciones completas que les permitan gestionar y asegurar tanto sus servicios en la nube como las infraestructuras ya existentes, así como construir y consumir de forma efectiva sus nuevos entornos cloud, para transformar su negocio”

La principal novedad que Steve Dietch, vicepresidente de Soluciones e Infraestructuras Cloud, presentó en el encuentro fue el acuerdo con Alcatel-Lucent para integrar en la solución CloudSystem las tecnologías de Alcatel. Con esta alianza,la compañía que preside Meg Whitman busca crear servicios en la nube de alto valor para los clientes, además de desarrollar ofertas más flexibles a la vez que se mantiene la calidad del soporte end-to-end que ha caracterizado a HP en este mercado.

HP también expandirá su programa para partners, ExpertOne, con tres nuevas certificaciones, para los integradores de master cloud, integradores cloud y arquitecturas cloud, en busca de un ecosistema en la nube que lleve la marca HP. En ese sentido, la compañía norteamericana también ampliará su programa para proveedores de servicios CloudAgile con una nueva certificación para hosting, que se amplía a los partners de EMEA. Asimismo, HP impulsará iniciativas de formación y comunicación de las tecnologías en la nube de la empresa dirigidas a partners, clientes yHP cloud prensa.

Entre el resto de novedades presentadas durante el evento, que reúne a cerca de 5.000 personas en Viena, entre partners, clientes y prensa, se encuentra además un programa de protección en la nube, que ofrece una única fuente para la arquitectura de seguridad, así como la primera solución de bursting y almacenamiento on-demand, CloudSystem Matrix 7, que se comercializará out-of-the-box. Por otro lado, se ha expandido el portfolio de servicios en la nube para el sector educativo, que ahora incorpora soluciones cloud de entrenamiento y formación.

“En la nube pública no hay un único destino y nos permite reducir costes”, afirmó Pete Karolczak, SVP and GM ITO Enterprise Services en HP. “Pero la realidad vuelve siempre a nosotros y nos recuerda todo el tema de la privacidad de los datos y la seguridad”. Por ello, HP mantiene su apuesta por los entornos híbridos, basados en la infraestructura núcleo de HP Enterprise Cloud Services (ECS), sobre la que se sustentan soluciones como Compute, las herramientas de gestión de End Point, el CRM dinámico de Microsoft o las nuevas capacidades de desarrollo en entornos SAP. En el futuro, ha anunciado Karolczak, se podrán implementar también “soluciones de movilidad, almacenamiento y recuperación, así como de colaboración e inteligencia de los datos”, en este caso gracias a las tecnologías obtenidas a través de la adquisición de Autonomy.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS