| Noticias | 23 FEB 2010

Los atacantes se enfocan en los usuarios finales más que en los servidores

En lugar de poner en su punto de mira servidores de web y de correo electrónico, los atacantes actualmente tienden a asaltar a las empresas comprometiendo los sistemas del usuario final y utilizándolos para acceder a datos confidenciales, según un informe de análisis de tráfico web del proveedor de seguridad como servicio Zscaler.
Marta Cabanillas
Basándose en el tráfico que circula a través de su red mundial ,Zscaler ha elaborado el informe “State of the Web – Q4 2009” (Estado de la Web en el cuarto trimestre de 2009), que también analiza tendencias relacionadas con las botnets, las políticas de acceso a Internet corporativas, y el uso del navegador Internet Explorer 6.
Zscaler concluye que los atacantes se muestran propensos a embeber iframes JavaScript o maliciosas para inyectar contenido desde el servidor de ataque, con lo cual el contenido en cuestión se introduce en el navegador del usuario. “El contenido malicioso comprometerá entonces al usuario final a través de algún navegador vulnerable o de aplicaciones cliente igualmente vulnerables, como Adobe Acrobat Reader”, explica Mike Geide, investigador senior de seguridad de la compañía.
Por eso, Geide recomienda que los usuarios sean especialmente precavidos cuando realicen transacciones financieras online y que, si es posible, utilicen protección basada en web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información