| Noticias | 29 MAR 2007

Los ataques de robo de identidades aumentan un 200% desde enero

Las amenazas de robo de identidades digitales han aumentado un 200% en los primeros dos meses de 2007, según un informe elaborado por la firma de seguridad Cyveillance.
CIO

El análisis de Cyveillance se basa en los datos recopilados en los barridos realizados por la propia compañía y refleja que el número de descargas realizadas de URLs que albergaban descargas maliciosas de este tipo aumentó hasta alcanzar las 60.000 en febrero, un 200% por encima de la cifra contabilizada en diciembre de 2006. El día en que se alcanzó el pico para este tipo de Webs –a medidos de febrero- se identificaron 140.000.

Además, la forma en que los atacantes planifican sus ataques está cambiando. “La técnica tradicional de phishing está siendo desplazada por una nueva estrategia basada en la inclusión de una URL dentro de un mensaje de correo electrónico”, comenta Manoj Srivastava, CTO de Cyveillance. “Así, la tendencia ahora es usar el navegador como vector de ataque”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información