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Los beneficios de Cisco bajan un 7,9%

Los beneficios de Cisco Systems para el primer trimestre de su año fiscal presentan un descenso del 7,9% frente al mismo periodo del año anterior.



En su primer trimestre fiscal Cisco registró unos ingresos de 11.256 millones de dólares, un 4,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, los beneficios, que sumaron 1.777 millones, cayeron un 7,9%. Para el actual trimestre fiscal la compañía espera que sus ingresos aumenten entre un 7 y un 8%.

Estos resultados son los primeros después de que Cisco estableciera un nuevo plan de crecimiento a largo plazo el pasado septiembre, según el cual los ingresos de la compañía crecerán entre un 5 y un 7% durante los próximos tres años. A principios de 2011 Cisco puso en marcha además una amplia reestructuración que incluía el despido de 6.500 empleados y que, según John Chambers, CEO de la compañía, ya está completada en su gran mayoría. Los cambios emprendidos por Cisco incluyen también la focalización en cinco áreas clave: routing y switching de núcleo, colaboración, virtualización del centro de datos, video y la integración de todas estas piezas en una arquitectura global.

John Chambers, CEO de CiscoEn una conferencia con analistas financieros, Chambers reconoció a Huawei como el gran competidor de Cisco durante los próximos años en el mercado empresarial y detalló la evolución de cada uno de los negocios de la compañía durante el trimestre. Asi, aunque los pedidos de switching crecieron un 10%, los ingresos se mantuvieron planos, mientras que los de routing, si bien se incrementaron en un 7%, los ingresos se redujeron ligeramente.

Mayores crecimientos registró su negocio construido alrededor del centro de datos con su plataforma de servidor UCS (Unified Computing System) tanto en pedidos como en ingresos, consiguiendo incrementos del 122% y del 116% respectivamente. En el primer trimestre Cisco consiguió 1.572 nuevos clientes de UCS, que ascienden ya a 8.983.

Chambers se refirió también a la situación de la compañía en Europa, donde, a pesar de la mala situación económica de la zona, los pedidos crecieron un 13%; no obstante, en el sur de la región los resultados fueron inferiores a los del resto del continente.



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