| Noticias | 18 JUL 2007

Los beneficios de Intel aumentan un 44% a pesar de su guerra de precios con AMD

El beneficio trimestral de Intel ha aumentado un 44% comparado con el resultado conseguido en el mismo periodo del año anterior, situándose en 1.300 millones de dólares. Según la compañía unas ventas mayores de las esperadas, en términos de unidades, han conseguido compensar la bajada del precio de sus microprocesadores.
Marta Cabanillas

Así, el fabricante ha conseguido en el segundo trimestre fiscal de su actual ejercicio una evolución positiva pese a la continua guerra de precios que mantiene con su principal competidor, Advanced Micro Devices (AMD), para ganar cuota en el mercado de procesadores.


Intel se encuentra además en las etapas finales de una reorganización que ha supuesto, entre otras medidas, el despido de miles de trabajadores durante 2006. Para agosto, la compañía tiene prevista una reducción de plantilla adicional de al menos 1.800 puestos de trabajo. En el último trimestre, cuyos resultados el fabricante acaba de anunciar, han sido cargados 82 millones de dólares por gastos asociados a esta reestructuración.


A pesar de ello, Intel ofrecerá ganancias de 0,22 dólares por acción sobre unos ingresos de 8.700 millones de dólares, mejorando las expectativas de Wall Street, que apuntaban ganancias de 0,19 dólares por acción sobre unos ingresos de 8.540 millones de dólares.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información