Internet

Los beneficios trimestrales de IBM aumentan un 9%

IBM ha anunciado que sus ganancias netas durante su cuarto trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, han aumentado un 9% anual, lo que ha supuesto una cifra de 5.300 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales de IBM también han aumentado hasta totalizar 29.000 millones de dólares, estimulados, según la compañía, por el buen funcionamiento de su negocio dentro de los mercados en crecimiento y por las fuertes ventas de software. En este caso, el incremento ha sido de un 7%.

En cuanto al año en su conjunto, los beneficios del fabricante han ascendido a 14.800 millones de dólares, un 10% más que en el cuarto trimestre de su ejercicio anterior, mientras que los ingresos han aumentado un 4%, alcanzando los 99.900 millones de dólares.

Estos números representan, según Samuel Palmisano, CEO de IBM, el cumplimiento de los mejores objetivos que la compañía se había marcado para 2010. “Además, hemos coronado una década en la que nuestro reenfoque hacia negocios de alto valor, la integración global de la compañía, nuestra inversión en investigación y desarrollo de casi 60.000 millones de dólares y la adquisición de 116 empresas nos ha ayudado a entregar a nuestros accionistas más de 100.000 millones de dólares”.

Especialmente destacable ha sido el crecimiento de IBM en los países emergentes. Por ejemplo, el crecimiento medio de la compañía en los mercados de Brasil, Rusia, India y China ha sido de un 19%.

Por áreas de negocio, las ventas de software han aumentado un 7%, alcanzando los 7.000 millones de dólares. Dentro de este segmento, las ventas de su middleware WebSphere se han incrementado nada menos que un 32%, aunque las del software Lotus han caído un 3%, probablemente debido a la creciente dificultad de la compañía para competir con otros suministradores de software de colaboración, como Microsoft. En cuanto a los ingresos derivados de su software de analítica de negocio, crecieron un 19% tanto en el área de software como en la de servicios.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS