| Noticias | 22 OCT 2007

Los centros de datos se llevan entre el 5 y el 15% de los presupuestos TI

Según una investigación llevada a cabo por Uptime Institute, el porcentaje que los centros de datos, incluido su consumo eléctrico, devoran de los presupuestos globales para TI es en la actualidad de entre un 5 y un 15%. Tradicionalmente su peso sobre tales presupuestos ha sido de tan solo entre un 1 y un 3%.
Marta Cabanillas

Este incremento en lainversión es suficiente para “amenazar a la productividad desde el punto de vista económico de las TI empresariales”, ha advertido Ken Brill, director ejecutivo de Uptime Institute.

Según Uptime Institute, muchos cálculos estándares sobre el coste total de propiedad (TCO) de los centros de datos, se limitan a tener en consideración los gastos de capital y operación, subestimando factores como el consumo derivado del acondicionamiento técnico y la alimentación eléctrica de los sistemas, un error en el que su estudio ha evitado caer.

Coincidiendo con la presentación de este informe, la organización ha comenzado a ofrecer una “calculadora TCO” descargable online a los responsables de TI corporativos del sector de servicios financieros. Esta herramienta ha sido diseñada para ayudarles a determinar los costes de los centros de datos a largo plazo de sus centros de datos. Uptime Institute se ha comprometido a ir desarrollando progresivamente otras calculadores TCO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información