Actualidad
Estrategias

Los CEO apuestan por las TI como instrumento de crecimiento

Cada vez más, las TI desempeñan un papel clave en los planes de los CEO para hacer frente a la recesión económica y recuperarse gracias a un mayor control de los costes y el crecimiento de sus ingresos. Según un estudio realizado por Gartner, la mayoría de los CIO de las empresas buscarán en 2010 este crecimiento a través de las TI.

De acuerdo con el estudio realizado por Gartner, el 62 por ciento de los directores generales de las compañías encuestadas, manifiesta estar buscando en las tecnologías el componente necesario para incrementar los beneficios en su negocio. Y es que, según apunta el vicepresidente de investigación de esta consultora, Mark Raskino, “los responsables de las empresas están anhelando un crecimiento después de dos años de descensos”. A esta conclusión llega el responsable tras el estudio realizado, según el cual, este año, ante la dificultad económica del momento, el recorte en los costes ha sido una de las prioridades principales y según las estimaciones de Gartner, el próximo año, ante la expectativa de crecimiento de sus ingresos que espera el 71 por ciento, la inversión y rentabilidad de las TI será aún más clave.

Otro de los datos que se extraen de este estudio, realizado a 190 altos directivos de empresas de Estados Unidos y Reino Unido, es que, para el 85 por ciento, retener e incrementar su base actual de clientes será su principal prioridad en 2010. Atraer y mejorar las habilidades son otros de sus objetivos, por delante del recorte de costes. “Los CIO deberían proponer nuevas formar de utilizar la tecnología para dar soporte a sus actuales y nuevos clientes, así como aprovechar las ventajas de los líderes de negocio cuando tienen actitudes positivas respecto a la inversión en TI durante las negociaciones sobre presupuestos”, añade Raskino.

Y es que, de acuerdo con este informe, el 43 por ciento de los encuestados espera incrementar la inversión de TI, mientras que el 45 por ciento piensa en mantenerlos. Sólo el 13 por ciento tiene intención de recortar el presupuesto que destina a TI el próximo año. En opinión de este analista, estos resultados refuerzan las estimaciones de Gartner, según las cuales, el gasto en TI crecerá un 3,3 por ciento en 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS