Los CIO aumentan su peso en la ejecutiva de negocio, según un reciente sondeo

A medida que aumenta la importancia del papel de la tecnología dentro de los negocios, la gestión senior de las empresas empieza a reconocerla como pieza central e imprescindible para la innovación y la competitividad. En consecuencia, los CIO tienden a ganar presencia en los consejos de dirección, según The Center for CIO Leadership.

Esta organización ha realizado, en colaboración con Harvard Business School y MIT Sloan Center for Information Systems Research (CISR) un sondeo online entre más de 175 CIO de todo el mundo, según el cual, el 85% de los entrevistados cree que la tecnología está transformando profundamente sus respectivas industrias, aunque también que sus compañías sólo están aprovechando en parte el potencial de tal transformación.

En cualquier caso, como consecuencia del cambio, ha aumentado la cantidad de CIO que cuentan con un lugar en el consejo ejecutivo y desempeñan un papel activo en las decisiones estratégicas de negocio. El 80% de los encuestados se siente un miembro valorado del equipo ejecutivo de alto nivel, mientras que un 69% asegura tener una influencia significativa en la toma de decisiones estratégicas.

El estudio también revela que las compañías en las que los CIO desempeñan un papel estratégico tienden a utilizar más las TI como instrumento de innovar con nuevos productos y servicios, como también a compartir la tecnología a través de toda la empresa de forma más eficiente.

Las prioridades estratégicas de los CIO entrevistados en este sondeo incluyen la mejora de las relaciones con los socios internos, el desarrollo de talento TI, y la extensión de la colaboración a todos los niveles de sus empresas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS