Los CIO buscan ayuda en los operadores para la gestión de dispositivos móviles

La cantidad de trabajadores móviles dentro de las empresas aumenta rápidamente, y con ellos la demanda de aplicaciones de negocio y dispositivos con soporte de movilidad y Web. Muchos departamentos de TI encuentran difícil la gestión de todo este entorno y esperan de los operadores móviles la ayuda necesaria en sus iniciativas de gestión de dispositivos móviles (MDM- Mobile Device Management), según un reciente estudio.

Este estudio ha sido realizado por la firma de investigación de mercado Coleman Parkers bajo el patrocinio de Mformation, proveedor de tecnologías MDM. En él se ha entrevistado a 200 CIO y directores de telecomunicaciones de organizaciones global Fortune 500 de Estados Unidos y Europa, y concluye que el 95% de los CIO están actualmente buscando maneras de gestionar sus dispositivos y aplicaciones móviles, y un 45% de ellos desearían recibir asistencia al respecto de sus operadores móviles.

Además, dos terceras partes de los entrevistados–un 62%- asegura que estar incluso dispuesta a abandonar a su actual operador por un competidor si éste le ofreciera una solución MDM completa. El 60% no está satisfecho con las actuales ofertas MDM de sus operadores móviles.

“Estos resultados muestran que existen oportunidades reales para que los operadores móviles ofrezcan servicios de gestión de dispositivos de valor añadido a sus clientes empresariales. Eso incrementaría su ventaja competitiva”, subraya Matt Bancroft, CMO (Chief Management Officer) de Mformation. “Claramente existe una oportunidad significativa para aquellos operadores que decidan ayudar a las empresas en la complejidad y los retos asociados con esta gestión”.

El sondeo realizado por Coleman Parkers también revela que el 88% de las empresas estadounidenses entrevistadas piensan que sus operadores móviles deberían realizar alguna función MDM, pero casi el 60% de ellas preferirían algún tipo de acuerdo en el que sus propios departamentos TI mantuvieran el control directo sobre todos los activos móviles. 


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS