Facturaciones

Los CIO consideran prioritario acelerar la decisión de compra

NetApp ha aprovechado la celebración de NetApp Insight 2012 para dar a conocer los datos de un estudio paneuropeo en el que se ha analizado cuáles van a ser las tendencias de mercado. El 80 por ciento de los encuestados considera que, cada año, la decisión de compra se debe de adoptar más deprisa

NetApp ha aprovechado la celebración de NetApp Insight 2012   para dar a conocer los datos de un estudio paneuropeo en el que se ha analizado cuáles van a ser las tendencias de mercado tras analizar las respuestas de decisores de compra y personas catalogadas dentro del c-level (CIO, CEO, CSO, CTO…), de nueve países de la región, entre ellos España.

Una de las principales conclusiones del estudio afirma que el 80 por ciento de los encuestados consideran que, cada año, la decisión de compra se debe de adoptar más deprisa.  Y es que, según el estudio, una estrategia puede cambiar en función de si la decisión se adopta en días o en semanas, eso sin tener en cuenta otros factores negativos que acarrea esperar a adoptar la decisión, que van desde la reducción de ingresos hasta la pérdida de terreno frente a la competencia.

 “El mundo de los negocios está cambiando a un ritmo increíble, impulsado por los cambios que se están produciendo en las infraestructuras”, destaca Manfred Reitner, vicepresidente senior de NetApp y director general para la región EMEA, quien continúa asegurando que, a pesar de estos cambios “las mentalidades no se están adaptando lo suficientemente rápido y las empresas se están quedando atrás al mantener los modelos de infraestructura actuales, con lo que no pueden garantizar los resultados necesarios”.

Es más, en su opinión, las empresas “están dispuestas a cambiar para hacer frente a las necesidades futuras de crecimiento”.

Según el estudio, los decisores de compras  de Europa son conscientes de los cambios. Es más, dos tercios reconoce que el almacenamiento de datos afecta a las decisiones de compra de alto nivel.

Según los resultados del estudio, el 54 por ciento de los encuestados se deja influir por la complejidad de los datos que dispone en sus infraestructuras de TI, el 46 por ciento en el volumen de los datos conservados, o el 33 por ciento en la privacidad de los datos.

A pesar de que se conoce la existencia de estas barreras, lo cierto es que las compañías reaccionan lentamente y no conducen el cambio necesario. Sólo el 28 por ciento de los encuestados aseguran que han llevado a cabo una importante restructuración de sus infraestructuras en los últimos 3 años, mientras que el 43 por ciento realizó cambios limitados. Además, sólo un 10 por ciento tiene acceso inmediato a los datos que necesitan para basar sus decisiones críticas.

El estudio también resalta que las desventajas de estos datos son muchos. El 39 por ciento de los encuestados experimentó pérdidas de ingresos, el 37 por ciento perdió potenciales clientes. Además, el 34 por ciento cree que ha llegado tarde, el 32 por ciento ha perdido clientes y el 30 por ciento ha perdido competitividad. En la línea de estos resultados, el 75 por ciento de los encuestados se queja de que sus infraestructuras de TI carecen de agilidad y capacidad de respuesta. Es por este motivo por el que el 54 por ciento está pensando en invertir en tecnología en la nube, el 51 por ciento en tecnología de acceso a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, y el 44 por ciento en renovación de la infraestructura.

Nuevos anuncios

Además de la presentación del estudio, NetApp también ha aprovechado para presentar, dentro de la Serie 3000 de la gama FAS, los modelos FAS3220 y FAS3250, orientadas a la mediana empresa; dentro de la familia Flexpod, el modelo Expresspod para pequeñas empresas; y en la gama e-Series el modelo e5400.

 Noticias relacionadas

-NetApp reduce su canal mayorista y deja de trabajar con Afina

 

-NetApp apuesta por la innovación con la ayuda de sus alianzas y partners

 

-NetApp crece de la mano de su canal



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?