| Noticias | 22 NOV 2010

Los CIO deben desarrollar estrategias claras para el uso de los medios sociales

Los CIO deben desarrollar sólidos "business cases" sobre el uso de medios sociales en sus empresas y definir claros planes de retorno de la inversión al respectos, según Gartner.
Marta Cabanillas

Val Sribar, analista de Gartner, ha subrayado la necesidad de que las empresas desarrollen efectivas estrategias para el uso de los medios sociales y definan objetivos medibles para los objetivos con ello perseguidos.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

“Es imprescindible que se creen escenarios de negocio para justificar la inversión en estos recursos”, según Sribar. Y uno de los requisitos básicos para el éxito es, en su opinión, comprender las características de la audiencia a la que se desea llegar, como también definir una serie de objetivos claros y consistentes.

“Ser consecuente con los objetivos, reflexionar sobre la audiencia y seguir una estrategia coordinada a través de todos los elementos de networking social” son condiciones imprescindibles para el éxito, según Sribar.

Además, los responsables de TI deben hacer un seguimiento de los debates online que se mantienen sobre sus organizaciones, dado que la reputación en un elemento esencial para el negocio.

En este sentido, Sribar cree que aunque de las comunidades online pueden surgir comentarios negativos sobre las marcas, en general, el debate en Internet representa una herramienta útil para crear una base de clientes fiel. “En muchos casos, una gran cantidad de clientes responden a las dudas y preocupaciones de otros”, actuando así como una especie de servicio de atención externo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información