| Noticias | 09 JUL 2010

Los CIO deberían prepararse para la posibilidad de una segunda recesión, según

En 2008, se excusó a la mayoría de los CIO por no estar preparados para hacer frente a la recesión global, pero si se produjera otra crisis en el próximo año o año y medio, no se les perdonará un segundo error, según Gartner.
Marta Cabanillas

Desde mayo de 2010, las dudas de los inversores sobre la salud de la economía global han vuelto a azotar los mercados de capitales de todo el mundo. La posibilidad de que las naciones tengan que dejar de devolver las grandes deudas asumidas, la alta tasa de desempleo, la caída del precio de la vivienda, el limitado acceso de consumidores y empresas al crédito y el creciente temor de que la recuperación de una economía sostenible no se produzca este año, entre otros factores, han vuelto a debilitar la confianza de los inversores.

Son muchos los economistas que prevén que 2010, quizá algún año más, será un período de recuperación y crecimiento modestos. Por ello, dado que existe un clima de incertidumbre sobre la sostenibilidad de la actual recuperación, los CIO deberían afrontar tal incertidumbre con acciones claras y decisivas, según Gartner.

En este contexto, la consultora considera aconsejable preparar una estrategia alternativa por si se produjera una eventual nueva crisis, sin descartar la posibilidad de tener que aumentar los tiempos previstos para sus planes a corto plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información