| Noticias | 13 MAY 2011

Los CIO están interesados en probar alternativas a Office, pero no se deciden a adoptarlas

Los CIO muestran una intensa curiosidad por probar alternativas Microsoft Office, como Google Apps, Zoho o Lotus Symphony, pero todavía no están preparados para su adopción a gran escala, según un sondeo de Forrester Research.
Marta Cabanillas
A lo que sí están dispuestos cada vez más los CIO es a complementar Office con herramientas alternativas y, en algunos casos, hacer una migración completa en grupos de empleados específicos. Y, aunque todavía las tasas de adopción de otras propuestas distintas a Office son bajas, las empresas están deseosas de reducir costes de licencias y garantías de calidad del software, así como su dependencia de Microsoft.

Pese a ello, las alternativas a Office todavía representan una parte muy pequeña del mercado de suites de productividad en las empresas. De los 150 responsables de decisiones TI sondeados por Forrester, sólo un 8% soporta Google Apps, un porcentaje similar Oracle Open Office (recientemente cedido por Oracle a la comunidad OpenOffice.org), un 5% Corel WordPerfect Office y un 4% IBM Lotus Symphony.

No obstante, el 46% manifiestan estar hasta cierto punto interesados en opciones distintas de Office, las están analizando o han emprendido ya proyectos piloto para probarlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información