| Noticias | 25 FEB 2008

Los CIO no se sienten seguros a la hora de gestionar entornos virtuales

Tags: Actualidad
Más de la mitad de los CIO consultados por CA no cree que sus empresas estén haciendo una gestión efectiva de los servidores virtuales, pese a que la mayoría lo califica como una prioridad crítica.
Arancha Asenjo
Un estudio llevado a cabo por CA entre 300 directores de informática y otros altos ejecutivos de empresas de todo el mundo revela que el 54% de las grandes organizaciones considera la gestión de servidores virtuales como una prioridad crítica o elevada, pero sólo menos de la mitad piensa que sus empresas están haciendo un trabajo efectivo.

Tan sólo el 11% de las empresas consultadas por el suministrador de software empresarial dice que su planteamiento de gestión de entornos virtuales es extremadamente efectivo. El 34% opina que su política ofrece resultados por encima de la media y el resto de CIO y directores de TI reconoce hacer frente a retos o a una efectividad incierta en sus enfoques de la gestión de servidores virtuales.

Entre los retos, la seguridad se cita como la principal preocupación tras haber sido mencionada por el 42% de los CIO. Además, el 40% apuntó la gestión de infraestructuras diversas como un reto significativo cuando manejan los activos virtuales y físicos. Optimizar el uso de los sistemas y el balanceo de cargas, junto con la gestión, es para el 40% de los encuestados un reto significativo si se produce en entornos heterogéneos de servidores virtuales y físicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información