| Noticias | 12 JUL 2007

Los CIO reconocen los beneficios de las tecnologías Web 2.0 en la empresa

La mayoría de los CIO ven las nuevas propuestas Web 2.0 con buenos ojos, aunque preferirían poder adquirirlas de suministradores tradicionales, asentados en el mercado, e integradas en suites, según refleja un reciente sondeo llevado a cabo por Forrester Research.
Marta Cabanillas

En este sondeo, basado en entrevistas realizadas en junio por la consultora a 275 compradores de TI, el 16% de los encuestados aseguró escuchar continuamente mensajes de los fabricantes sobre las propuestas Web 2.0. Un 50% oye hablar de ellas a sus proveedores de vez en cuando y un 20%, sólo en contadas ocasiones. El 11% nunca ha recibido mensajes al respecto de sus suministradores.


Casi todos los CIO entrevistados ?en concreto, el 97%- está familiarizado con las tecnologías Web 2.0, una categoría bajo la que Forrester Research incluye herramientas como wikis, blogs, RSS, podcasts, etiquetado de contenidos y networking social.


Según la consultora, en un estudio previo realizado en marzo, tres cuartas partes de los CIO encuestados aseguraron que estaría más interesado en las tecnologías Web 2.0 si fueran ofrecidas como una suite. También desearían integrarlas con sus sistemas de back-end, por lo que preferirían que les fueran suministradas por los fabricantes dominantes. En concreto, el 93% de los que ya estaban utilizando al menos seis tecnologías Web 2.0 querría comprar los productos de suministradores como Microsoft, IBM y Oracle en lugar de a firmas pure-play de menor tamaño, como Socialtext,, NewsGator o MindTouch.


En este sentido, Forrester predice que la evolución del mercado vendrá a satisfacer su deseo dado que su crecimiento irá acompañado de un proceso de consolidación.


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