Contrato/Adjudica
Facturaciones
Usuarios

Los CIO siguen considerando una prioridad conseguir mejores resultados con menor inversión

Los CIO y responsables de TI quizá, como parecen indicar algunos estudios, pueden estar viendo la luz al final del túnel de la crisis, pero eso no ha cambiado la actitud asumida de forma generalizada entre la mayoría de ellos, caracterizada por buscar incrementos de productividad y reducir costes al mismo tiempo, según SIM.

 Society for Information Management (SIM) basa esta afirmación en un sondeo realizado entre casi 250 CIO, CTO y ejecutivos de TI, de los cuales la práctica totalidad dijo que su máxima preocupación en 2009 ha sido y sigue siendo aumentar la productividad de negocio y reducir sus costes.

Alrededor de un tercio de los encuestados identificó también como uno de sus principales objetivos la alineación entre TI y negocio, y un 25% la agilidad y la rapidez en la puesta de su oferta en el mercado. Casi un 20% aseguró que su máxima prioridad es la reingeniería de procesos de negocio, y un 17% la reducción de costes.

No obstante, esta reducción no suele afectar de manera directa a las plantillas. El 80% de los sondeados dijo que los salarios de los empleados a su cargo se habían mantenido estables e incluso habían aumentado en 2009, y un 91% espera que los sueldos se mantengan planos o se incrementen en 2010. Por lo que a presupuestos respecta, el 52% había sufrido descensos en 2009, pero un 27% confía en que aumenten y un 45% que se mantengan en 2010.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS