Estrategias
Formación

Los CIO temen un éxodo masivo de profesionales TI tras la crisis

Quizá los profesionales TI a los que en estos tiempos de crisis se les ha pedido trabajar más por menos puedan terminar "perdonando" el que sus empresas no hayan recurrido a otras alternativas financieras. Pero, según un reciente sondeo, los expertos en alta tecnología no olvidarán tan fácilmente y buscarán otras oportunidades de empleo tan pronto avance la recuperación económica.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Robert Half Technology basándose en encuestas a más de 1.400 CIO. Una investigación según la cual el 43% de ellos dijo que su máxima prioridad en 2010 será mantener su plantilla más cualificada. Para conseguirlo, el 21% de los CIO planea ofrecer a sus empleados más formación y oportunidades de desarrollo personal durante el próximo año.

“Las empresas deberán esforzarse por evitar la fuga de personal cualificado y mantener comprometidos con el negocio a sus mejores profesionales. Lograrlo será, en cualquier caso, todo un reto, teniendo en cuenta los recortes de plantilla y las reducciones e, incluso, eliminaciones de beneficios de otro tipo que se han llevado a cabo durante la crisis y que han hecho a muchos trabajadores sentirse sobrecargados e infravalorados”, comenta Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS