| Noticias | 19 ABR 2007

Los clientes de BlackBerry, defraudados por la atención recibida de RIM

El servicio BlackBerry en Norteamérica, interrumpido en la tarde del martes, se restableció ayer. No obstante, algunos usuarios se sienten tan molestos por la respuesta recibida del servicio al cliente de la compañía que están considerando un cambio de proveedor.
CIO

Tras repetidos intentos por parte de la prensa europea de contactar con los responsables de RIM en Europa -después de intentarlo fallidamente con la sede corporativa en Ontario- la agencia de relaciones públicas de la central de la compañía confirmó lo que ya se sabía. Se había producido una ?interrupción de servicio? que afectaba a los usuarios de Norteamérica. La entrega de correo electrónico se había retrasado y se estaba realizando de manera intermitente durante la interrupción. El servicio de telefonía sobre los handsets BlackBerry no se había visto afectado, según el comunicado.

?La causa raíz del problema está aún siendo analizada, pero el servicio se ha restablecido a lo largo de la noche para la mayoría de los clientes y RIM está monitorizando atentamente los sistemas para mantener los niveles normales de servicio?, aseguraba la compañía.

Los clientes de BlackBerry comenzaron a quejarse en el foro de discusión BlackBerry Forum de no tener servicio a aproximadamente las 15:15 del martes (hora de la zona Pacífico). Aquellos que llamaban a la línea de servicio técnico de RIM en Estados Unidos el miércoles por la mañana seguían escuchando el mismo mensaje: ?Estamos sufriendo una interrupción de servicio que está causando retrasos en el envío o recepción de mensajes. Pedimos disculpas por el inconveniente y proporcionaremos información actualizada tan pronto como dispongamos de ella?.

A la espera de una explicación
Operadores de telefonía móvil de Europa y Estados Unidos fueron informados en la mañana del miércoles de que el servicio estaba siendo reforzado. Sin embargo, portavoces de algunos de ellos han asegurado que aún están esperando una explicación de RIM sobre el motivo de la interrupción. En su sitio Web, el fabricante no ofrece información alguna al respecto.

Obviamente, la ?actualización de información? prometida por RIM a los usuarios en su mensaje de respuesta telefónica no ha llegado lo suficientemente rápido. Los foros BlackBerry estaban ayer plagados de clientes en busca de novedades o explicaciones. Algunos, como David Maynor, CTO de Errata Security y cliente de Blackberry desde hace tres años, están incluso planteándose dejar el servicio BlackBerry defraudado por la pobre respuesta de RIM a la situación.

?Estoy realmente enojado por este asunto. Lo suficiente como para cambiar a otro servicio. Todo el mundo puede cometer un fallo, pero su `pecado capital´ es no haber informado adecuadamente a sus usuarios?, subraya Maynor.


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