| Noticias | 03 JUN 2009

Los clientes del software de CRM on-demand de Salesforce aumentan sus ingresos una media del 34%, según Market Tools

Las compañías que utilizan el software como servicio (SaaS o bajo demanda) CRM de Salesforce.com han conseguido incrementar sus ingresos un 34%, un 17% el margen de sus ventas y un 25% la satisfacción general de sus clientes, según Market Tools.
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El sondeo realizado por Market Tools a más 3.000 clientes del servicio CRM de salesforce.com concluye además, que, de media, estas empresas han conseguido reducir los costes de atención al cliente en un 23%, así como incrementar su productividad un 27%.

Los resultados del estudio muestran como los servicios de salesforce.com proporcionan un fuerte retorno de la inversión a sus clientes. En concreto, los ejecutivos encuestados destacaron la rápida implementación del servicio CRM sin la necesidad de adquirir, instalar ni mantener ningún software ni infraestructura, así como la obtención de un ROI del 65%.en menos de un año.

“Mas de 55.400 clientes de todo el mundo utilizan actualmente aplicaciones CRM de Salesforce.com. Éste es el momento del cloud computing a través de aplicaciones y plataformas. Los servicios de salesforce.com están ayudando a compañías de todo el mundo a aumentar su éxito empresarial, atendiendo mejor a sus clientes y disminuyendo costes", afirma Xabier Ormazábal, evangelista de producto de salesforce.com.

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