Los compradores de 3Com vuelven a negociar las condiciones

El fabricante americano 3Com, el chino Huawei y Bain Capital revisarán el proyecto de compra presentado ante la Comisión sobre participación extranjera en empresas estadounidense (CFIUS).

 El pasado otoño, Huawei y Bain Capital había realizado una oferta  de 2.200 millones de dólares para comprar el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones 3Com. El objetivo del fabricante chino era tomar una parte minoritaria de 3Com y dejar a Bain Capital una participación mayoritaria.

Al tratarse de la entrada de una empresa extranjera en el capital de una estadounidense, la operación necesitaba el visto bueno de la CFIUS, y los tres grupos habían asegurado reiteradamente que Huawei sería minoritario en 3Com.

Cinco meses más tarde las negociaciones no han tenido el resultado esperado y la operación se ha suspendido de momento. Los socios en la transacción voverán a discutir las condiciones de compra, de modo que no se planteen problemas legales con las autoridades de Estados Unidos.

Las relaciones entre Huawei y 3Com se remontan a 2003, cuando invirtieron 882 millones de dólares en la creación de la joint venture H3C, que finalmente pasó a manos de 3Com.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?