| Noticias | 21 FEB 2008

Los compradores de 3Com vuelven a negociar las condiciones

El fabricante americano 3Com, el chino Huawei y Bain Capital revisarán el proyecto de compra presentado ante la Comisión sobre participación extranjera en empresas estadounidense (CFIUS).
Comunicaciones World

 El pasado otoño, Huawei y Bain Capital había realizado una oferta  de 2.200 millones de dólares para comprar el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones 3Com. El objetivo del fabricante chino era tomar una parte minoritaria de 3Com y dejar a Bain Capital una participación mayoritaria.

Al tratarse de la entrada de una empresa extranjera en el capital de una estadounidense, la operación necesitaba el visto bueno de la CFIUS, y los tres grupos habían asegurado reiteradamente que Huawei sería minoritario en 3Com.

Cinco meses más tarde las negociaciones no han tenido el resultado esperado y la operación se ha suspendido de momento. Los socios en la transacción voverán a discutir las condiciones de compra, de modo que no se planteen problemas legales con las autoridades de Estados Unidos.

Las relaciones entre Huawei y 3Com se remontan a 2003, cuando invirtieron 882 millones de dólares en la creación de la joint venture H3C, que finalmente pasó a manos de 3Com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información