Actualidad
Comunicaciones
Estrategias

Los consumidores desconfían de la seguridad de sus móviles

De acuerdo con los resultados de una investigación de McAfee, casi tres de cada cuatro consumidores móviles (un 72%) se declaran preocupados por la seguridad de los actuales y futuros servicios móviles, como las descargas multimedia, y los pagos y facturaciones vía móvil.

El informe McAfee Mobile Security Report 2008 –llevada a cabo por Datamonitor entre más de 2.000 usuarios- pretende aportar un detallado análisis de la experiencia de los usuariosmóviles a nivel mundial con los servicios tradicionales y emergentes, así como del grado de conciencia y la percepción del mercado respecto de los problemas de seguridad a ellos asociados.

Esta investigación concluye, por ejemplo, que un 86% de los usuarios están preocupados por los riesgos de seguridad asociados a sus handsets móviles, incluidas pérdidas o robos de información y fraudes.

Más del 34% de los usuarios dudan sobre la seguridad general de los dispositivos y servicios wireless, mientras que un 79% reconoce utilizar con conocimiento de ello dispositivos desprotegidos y un 15% adicional no tiene conciencia sobre el nivel de seguridad de sus terminales.

El 59% de los abonados espera que sus operadores móviles asuman la mayor responsabilidad en la protección de los dispositivos y servicios. Por otra parte, los usuarios que navegan frecuentemente por Internet con sus móviles registran niveles de preocupación hasta un 80% superiores aquellos que nunca lo han hecho. Sobre todo, la desconfianza se acentúa cuando se trata del uso de servicios móviles emergentes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?