Internet

Los consumidores no están dispuestos a pagar para evitar la publicidad sobre la Web

Un estudio llevado a cabo por AdAge revela que son realmente muy pocos los consumidores dispuestos a a pagar una tarifa mensual o anual por eliminar la publicidad de sus sitios Web favoritos.

AdAge asegura que, de acuerdo con sus investigaciones, sólo el 4% de los consumidores preferirían pagar entre 29,99 y 39,99 dólares anuales (menos de 4 o 3 dólares al mes respectivamente) por evitar el despliegue de anuncios sobre los sitios Web que visitan con mayor frecuencia.

Por su parte, la comunidad Fark.com ha probado a ofrecer un servicio de eliminación de publicidad basado en suscripción, que, finalmente, no resultó demasiado popular. En un sondeo realizado por la compañía en su sitio Web antes de introducir este servicio, el 1% de los usuarios respondió que estaría dispuesto a pagar a cambio de evitar la publicidad online. Sin embargo, el porcentaje real de consumidores que finalmente lo hizo fue mucho menor, según Drew Curtis, fundador de Fark.

Esta incongruencia entre las respuestas de los usuarios a los sondeos y su comportamiento en la vida real puede explicarse por la tendencia de muchas personas a responder a las entrevistas diciendo lo que consideran que sería lo “moralmente” o “idealmente” correcto, en lugar de lo que realmente creen que harían.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS