| Noticias | 04 MAY 2009

Los creadores de Eucalyptus lanzan una empresa para comercializar su tecnología

Tags: Actualidad
Los creadores de Eucalyptus, plataforma de código abierto para la creación de clouds privadas, han lanzado una compañía que se encargará de vender productos basados en su software. Han iniciado el proyecto con una primera ronda de financiación por valor de 5,5 millones de dólares.
Marta Cabanillas

La nueva empresa, Eucalyptus Systems, comercializará productos de nivel empresarial basados en Eucalyptus, una plataforma diseñada para agregar servidores, almacenamiento e infraestructura de red en un mismo entorno decloud computing que permita a los usuarios finales personalización y aprovisionamiento mediante autoservicio.

Eucalyptus soporta las mismas API que las clouds públicas y es compatible con la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), permitiendo así a los usuarios desplegar clouds híbridas que combinen recursos corporativos internos y recursos externos.

“El diseño de Eucalyptus da a los usuarios la flexibilidad suficiente para trasladar aplicaciones tomadas de las clouds Eucalyptus internas a las clouds públicas y viceversa”, asegura la compañía.”Además, la plataforma hace más sencillo el despliegue de clouds híbridas, basadas en el uso de recursos cloud públicos y privados en combinación para conseguir los beneficios específicos de cada uno de ellos”.

La nueva empresa nace del esfuerzo de sus siete fundadores, entre los que se incluyen su CEO, Woody Rollins, y su CTO, Rich Wolski, un catedrático de ciencia computacional cuyo grupo de investigación inició el diseño de Eucalyptus en 2007. Los fondos conseguidos en su primera ronda de financiación proceden de Benchmark Capital y BV Capital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información