Actualidad
Software

Los desktops virtualizados protagonizan Citrix Synergy

Synergy, la conferencia de usuarios de Citrix ha abierto hoy sus puertas en Berlín con la virtualización desktop como uno de sus protagonistas.

Se espera que Citrix aproveche la celebración de este evento para lanzar una nueva versión de su producto XenDesktop y para hablar sobre su hypervisor cliente XenClient, que permite trabajar offline a los usuarios con sobremesas virtualizados.

La virtualización desktop, un entorno en el que el sistema operativo cliente corre sobre un servidor y es entregado de forma virtual al usuario, se encuentra en un importante punto de inflexión. Las empresas están dejando de limitarse a hablar de ella para empezar realmente a utilizar productos como Citrix XenDesktop, según Federica Troni, analista principal.

Y es precisamente la puesta en práctica de esta tecnología lo que ha hecho visibles algunos de sus fallos. Unos fallos que Citrix pretende resolver en la próxima versión de XenDesktop. Por ejemplo, en la oferta hasta ahora disponible la administración era una tarea demasiado incómoda y compleja, y muchas empresas se quejaban de tener que utilizar múltiples herramientas para gestionar a sus usuarios, de acuerdo con las explicaciones de Troni.

Otro inconveniente de la actual generación de productos para desktops virtualizados es la imposibilidad de que los usuarios trabajen sin estar conectados, algo que Citrix pretende resolver con XenClient, cuya primera versión fue lanzada el mes pasado. Por el momento, el producto sólo trabaja con procesadores y chipsets gráficos de Intel, lo que constituye una importante limitación, en opinión de Troni.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS