Comunicaciones

Los directores de TI empiezan a soportar los smartphones particulares de los empleados

A pesar del creciente uso de smartphones en el trabajo, más de una tercer parte de las empresas aún no proporcionan soporte de los dispositivos personales de los empleados e incluso siguen prohibiendo su uso en las oficinas, según Forrester Research.

Un sondeo realizado por Forrester Research entre 1.051 directivos de TI de Europa y Norteamérica revela que un 26% de las empresas siguen sin ofrecer soporte de los teléfonos móviles y smartphones de sus empleados y un 10% llega a prohibir su uso.

Sin embargo, un 16% de los responsables de TI sondeados soportan algún tipo de dispositivos personales, y un 14% sólo determinados tipos y modelos.

No obstante, algunas empresas han desarrollado amplias series de políticas para determinar cuándo y cómo soportar los dispositivos personales utilizados por sus trabajadores. Las más progresistas han invertido en software de gestión de dispositivos móviles, disponible a día de hoy a través de múltiples proveedores, para realizar el seguimiento de los dispositivos de sus empleados y de las aplicaciones que utilizan sobre ellos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS