| Noticias | 21 MAY 2010

Los empleados españoles pierden 10 minutos de media por cada factura en papel

El tiempo medio dedicado a la gestión de una factura en papel es de 13 minutos, mientras que con una factura digital este periodo se reduce a tres minutos.
Computerworld

Los trabajadores españoles invierten 13 minutos en la gestión realizada con cada factura en formato papel, según los datos de un estudio de Kyocera. Este tiempo puede verse reducido con soluciones de digitalización de facturas, que disminuyen el tiempo requerido hasta en diez minutos por factura. Una compañía que recibe 300 facturas al mes, estará ahorrando alrededor de 75 días en tiempo de trabajo de un empleado que gestione las facturas mediante una aplicación de digitalización certificada de facturas.

Además, siguiendo con el ejemplo anterior, la empresa que recibe 300 facturas al mes necesita, aproximadamente, cinco metros cuadrados para almacenar documentos en papel, espacio que anualmente supone un coste para la empresa de unos mil euros de media. Además, la implantación de este tipo de soluciones conlleva además un aumento de la seguridad, ya que se elimina el riesgo de pérdida de documentos, al generar un back-up de toda la información relacionada

El proceso de digitalización

Todo comienza con el escaneo de una factura, momento en el que el sistema añade la firma electrónica y opcionalmente, el sello de tiempo. La Ley especifica que entre el escaneo y la firma no puede haber intervención del usuario. Posteriormente el documento pasa a formar parte de la base de datos con la información asociada a la factura, sobre la que se puede incluir manualmente la fecha de digitalización, el número de factura, el CIF y/o nombre del emisor, la base imponible, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información