| Noticias | 22 FEB 2011

Los empleados públicos carecen de habilidades para el sector privado, según los CIO

Según un reciente informe, casi un tercio de las empresas del sector privado no contrataría a trabajadores del sector público.
Computerworld

De acuerdo con el informe Barclays Corporate Job Creation 2001, realizado entre 500 ejecutivos de Reino Unido, el 32% de los encuestados “no están nada interesados” y el 25% “no muy interesados” en contratar trabajadores del sector público que han sido despedidos por culpa de los recortes gubernamentales.

Dentro de esta tendencia, las empresas más pequeñas, con una facturación menor a 4,2 millones de euros, son las menos interesadas en contratar a este tipo de empleados, con un 54%.

Por el contrario, las compañías con una facturación de entre 84 millones y 420 millones de euros son las más interesadas, con un 54%, comparado con el 45% de las compañías con ingresos superiores.

Para la mayoría de los encuestados, esta negativa tiene que ver con la creencia de que los empleados públicos no cuentan con las habilidades necesarias para asumir funciones en el sector privado. Así, sólo un tercio de las empresas creen que estos empleados son adecuados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información