| Noticias | 09 MAY 2011

Los españoles se sienten satisfechos con la atención al cliente

Una encuesta elaborada por la empresa Aspect revela que los españoles se sienten satisfechos con la respuesta recibida por los servicios de atención al cliente. El correo electrónico es la alternativa más utilizada para realizar estas consultas, según este estudio, que también revela que los usuarios valoran más la rapidez en la resolución de un problema, que la posibilidad de poder acceder a través de redes sociales.
CIO

Los españoles se encuentran por encima de la media europea en lo que se refiere al grado de satisfacción del servicio de atención al cliente, ya que, según una encuesta de Aspect, un 66% de los encuestados se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de atención al cliente recibido.

El grado de satisfacción está relacionado con el número de veces que los encuestados tuvieron que contactar con el servicio de atención al cliente para resolver un problema, según informa Computerworld España. La encuesta preguntó a los españoles cuántas veces tuvieron que contactar con un servicio de atención al cliente la última vez que recurrieron a este tipo de servicios. Una amplia mayoría (59%) sólo necesitó uno o dos contactos con el servicio de atención al cliente para resolver una gestión; un 32% necesitó contactar entre 3 y 5 veces; y solo un 6% necesitó más de seis contactos. Esto refleja que el grado de satisfacción en España sea muy alto.

De acuerdo al medio de comunicación que utilizan los españoles a la hora de contactar con un servicio de atención al cliente se observa que el mail (55%) gana terreno al teléfono (33%). Por su parte, las redes sociales y las aplicaciones para smartphones todavía no son medios maduros para la atención al cliente. Solo son usadas por un 5% y un 2%, respectivamente, de los encuestados. Sin embargo, mucha gente ve en ellos un gran potencial para realizar futuros contactos.

Asimismo, la movilidad se impone ya que un 60% de los encuestados ha contactado con un servicio de atención al cliente mientras estaba en movimiento.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información