Estrategias
Ferias/Congresos

Los eventos de networking encuentran su sitio en SIMO Network

El capital relacional será uno de los principales ingredientes de la próxima edición de SIMO Network, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2010 en Madrid. La feria, bajo su actual formato, propiciará el encuentro de los profesionales de las TI y de la empresa para el intercambio de experiencias.

“Las ferias van evolucionando hacia poner el acento en el networking en el capital relacional que supone la feria y en los contenidos, los contactos, el compartir experiencias, y no tanto en los anuncios”, afirma María Valcarce, directora de SIMO Network, a propósito de lasnovedades que traerá la próxima edición de la feria. Siguiendo esta nueva filosofía, emprendida en la edición 2009 tras el replanteamiento del evento liderado por la propia Valcarce, SIMO Network 2010 acogerá la celebración de varios encuentros de networking.

El primer día de la feria, el 5 de octubre, los miembros de CIOnet tendrán su encuentro profesional tras el acuerdo alcanzado por la organización de SIMO y esta red de networking orientada a CIO y directivos de TI. “Queríamos tener un espacio especial para los grandes responsables de la evolución tecnológica de las grandes compañías del país. En un ambiente más reducido y exclusivo para ese entorno, hemos desarrollado un acuerdo con CIOnet que nos permitirá tener a estos CIO en nuestro entorno en los días de celebración de SIMO y la posibilidad de convocarles a los otros actos de SIMO Network adecuados para este perfil”, explica María Valcarce. 

La organización de SIMO Network confía en que el canal de distribución tenga una amplia presencia en la feria, tal y como sucedió en la anterior edición. “El encuentro del fabricante con el canal de distribución en el marco de SIMO Network es un gran valor de la feria en su actual formato. Ese encuentro se produjo el año pasado y este año esperamos que, de mayor modo, podamos involucrar al canal”, apunta la directora de SIMO Network. Con esta intención, se ha organizado el encuentro de profesionales del canal de distribución para el día 6 de octubre, durante La Noche más TIC. En esta fiesta, los profesionales del canal y los directivos y fuerza comercial de los fabricantes podrán compartir experiencias y reforzar sus relaciones. Además, en este marco se hará entrega de los Channel Awards SIMO Network por segundo año.

Asimismo, el espacio Open Green será el entorno donde las empresas podrán crear red a través de las actividades organizadas por SIMO Network y EOI. Ambas entidades preparan un programa de ponencias de expertos, concursos para desarrolladores y presentaciones de nuevos prototipos y desarrollos donde se fomentará el intercambio de opiniones y experiencias, el establecimiento de diálogos y la generación de negocio. Entre otros, tendrá lugar un Encuentro de Inversores, para facilitar el contactos entre inversores y emprendedores; CreaWeekend, dirigido a impulsar nuevas ideas o Tecnología para la Competitividad, un espacio de demostración y difusión de soluciones TIC para pymes, en el que estas organizaciones podrán recibir asesoramiento sobre las oportunidades de mejora disponibles, así como sobre las ventajas que su implantación tendría en la competitividad de la pyme y el crecimiento de su actividad.

Otros contenidos sobre SIMO Network 2010
SIMO Network prepara nuevas iniciativas para atraer el profesional TI (I) (vídeo)
La pyme protagonizará el espacio Open Green
SIMO Network 2010 buscará potenciar la relación entre profesionales del negocio



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?