Facturaciones

Los expertos esperan que las redes respondan al reto tecnológico de 2012

Redes móviles, IPv6 o FTTH son algunas de las tendencias para 2012 del mercado de networking. Los expertos prevén que en 2012 estas tecnologías confirmen su cremiento y haya un importante incremento en su utilización.

Este año estará marcado, según Eduardo García Sancho, director general para el Sur de Europa de SMC- Edge-Core Networks, y en lo que al mercado de networking se refiere, por “IPv6, FTTH, PoE y más velocidad en entornos profesionales”. Además, el “incremento de dispositivos IP en entornos de red profesionales con alimentación por red PoE ( Power over Ethernet ) provocará un fuerte aumento de demanda de equipos de networking con este sistema”, continúa Eduardo García Sancho, quien finaliza asegurando que “la necesidad de ofrecer velocidades de acceso para empresas y particulares de altas prestaciones ha incrementado la necesidad de disponer equipamiento para operadores basados en fibra hasta el bucle de abonado FTTH”.

Por su parte, Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia, asegura que, en lo que a la parte empresarial se refiere, “veremos un importante avance de lo que se ha denominado la consumerización de las infraestructuras de TI, con un número cada vez mayor de usuarios que utilizarán sus dispositivos móviles para trabajar. Esto hará que tanto las infraestructuras como su seguridad pasen a ser objeto de renovación, y ahí existirá un importante mercado”. La migración a IPv6, “la cada vez mayor penetración de las nuevas soluciones de switching en las PYMES”, y la videovigilancia, son otras de las áreas que serán protagonistas en 2012 según Antonio Navarro.

En lo que respecta al mercado de consumo, “las tendencias van a estar centradas, sobre todo, en el creciente mundo de la movilidad, con los dispositivos de comunicaciones, multimedia y almacenamiento en red como protagonistas. Las redes WiFi y las redes 3G van a adquirir cada vez un mayor protagonismo, y además veremos interesantes tendencias como la Smart TV, que convertirá nuestras TV en receptores de contenidos desde Internet. También el almacenamiento en red tendrá un protagonismo creciente, y veremos una evolución desde los tradicionales discos duros multimedia hacia las centrales de medios, que añadirán a su capacidad de almacenamiento la posibilidad de descargar, compartir y acceder a múltiples contenidos, enlazando todas estas prestaciones con la utilización de Internet y las redes sociales”, afirma Antonio Navarro, que también destaca el comportamiento que tendrán en 2012 las cámaras IP de videovigilancia, “que cada vez con mayor fuerza irán penetrando en los hogares, ya que su precio asequible y su sencillez de uso propiciarán un uso cada vez mayor para controlar lo que más nos importa de una forma efectiva, y ganar en seguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS