Los fabricantes de blades buscan un formato común

Varios fabricantes de servidores blade están buscando alguna formato común a seguir en el diseño de sus sistemas, según Bernhard Brandwitte, director de marketing para Europa de Fujitsu Siemens Computers.

Bernhard Brandwitte, director de European Marketing de Fujitsu Siemens ha asegurado “poder confirmar que los principales fabricantes de blades están actualmente debatiendo sobre la posibilidad de encontrar formas de estandarizar el ecosistema blade”. Según Brandwitte, en realidad, llevan tratando el asunto desde hace entre doce y 18 meses.

Brandwitte se ha negado a decir mucho más al respecto –como con quién Fujitsu Siemens, parte implicada en las conversaciones, está tratando-, pero sí ha asegurado que los intentos de acercamiento a los líderes del mercado blade, HP e IBM, han fracasado.

Ciertamente, la existencia de formatos blade propietario es un arma clave en el actual modelo de negocio de los fabricantes. Actualmente, éstos venden sus chasis a un precio relativamente bajo, confiando en que el beneficio les llegará a través de los servidores y otros elementos que las empresas necesitan comprarles para colocar en ellos. Se trata, en esencia, de un modelo de negocio bastante parecido al adoptado por los fabricantes de impresoras.

Cabía por tanto presumir que IBM y HP se mostrarán reacios a cualquier medida que pueda poner en peligro su situación de líderes. preguntada al respecto hace un par de semanas, HP argumentó que tal iniciativa generaría confusión y problemas de “finger-pointing” (esquivar responsabilidades) si los blades de diversos suministradores pudieran ser ubicados y combinados en un chasis común.

En la otra cara de la moneda, Sun y Dell, ambos, como FSC, interesados en mejorar su posición en este lucrativo y creciente mercado, se mostrarán probablemente más dispuestos a un acuerdo. Tienen menos que perder, y el soporte común les dará un nuevo diferenciador para competir. Sun, en particular, coopera ya con FSC a un nivel técnico, por lo que será un candidato especialmente interesante para llegar a un acuerdo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS