Actualidad

Los fabricantes de discos duros rebajan sus previsiones de ventas

Transcurrido el primer semestre del año, los fabricantes de discos duros no perciben que los próximos seis meses vayan a ser más halagüeños en este mercado. Según iSuppli, los proveedores han revisado sus previsiones de ventas entre un 5 y un 10% en este segmento.

La aún delicada situación económica por la que atraviesa Europa ha sido una de las causas que ha llevado a los fabricantes de discos duros a ajustar sus previsiones de ventas de cara a los dos últimos trimestres del año. De acuerdo con los datos que maneja la consultora iSuppli, los proveedores han rebajado sus pronósticos de ventas de discos duros entre un 5 y un 10% después de que los resultados que han experimentado en el segundo trimestre del año. Y es que, si inicialmente los fabricantes preveían comercializar 165 millones, en estos meses del año se han vendido entre 152 y 155 millones de unidades en todo el mundo.

Ante estos resultados, los proveedores han comenzado a reducir sus previsiones de ventas de cara al tercer y cuarto trimestre del año, precisamente unos meses en los que, tradicionalmente, las ventas de TI suelen ser más altas. Sin embargo, ante los resultados cosechados en el primer semestre del año, los fabricantes no vislumbran que el segundo sea mucho mejor. No obstante, la nota positiva es que, si bien los proveedores no confían en alcanzar las previsiones de crecimiento pronosticadas inicialmente, sí esperan que las ventas sean superiores a las de hace un año.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?