Los fabricantes de servidores se apresuran a lanzar modelos con Nehalem de Intel

Dell, HP e IBM ya han comunicado el lanzamiento de nuevos servidores basados en los microprocesadores Nehalem de Intel. Estos fabricantes aseguran que los nuevos chips les permitirán duplicar el rendimiento y reducir a la mitad el consumo energético de sus equipos.

El lanzamiento oficial de los nuevos microprocesadores de cuatro núcleos para servidores, Nehalem, cuyo nombre definitivo es Xeon 5500, ha revolucionado el mercado. Las características que incorporan estos nuevos modelos han hecho que los principales fabricantes del mercado hayan mostrado su apoyo a la nueva plataforma. Firmas como Dell, HP e IBM ya han anunciado que sus servidores de entrada de gama y gama media serán los primeros en incorporar los nuevos procesadores de Intel, y han mostrado su expectación por las posibilidades que les pueden brindar ya que, de acuerdo con las pruebas previas realizadas, han visto cómo sus servidores incrementan su rendimiento y les permite reducir costes gracias a un menor consumo energético. Tal y como anunciaba Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del grupo de plataforma de servidores en Intel, “se trata del mayor incremento que hemos realizado en el rendimiento de la línea de productos Xeon a lo largo de toda su historia”.

No en vano, Dell y HP ya han apuntado que la incorporación de los nuevos Xeon 5500 les ha permitido doblar el rendimiento de sus servidores reduciendo un 50 por ciento su consumo energético en comparación con el uso de los modelos Xeon anteriores.

Asimismo, esta optimización de los costes también se ve reflejada en la bajada de los costes en los centros de datos, al tiempo que, como apunta Charles King, analista en Pund-IT, “permite a los servidores ejecutar más tareas en entornos virtualizados, lo que ayuda a la consolidación de servidores en los centros de datos, contribuyendo también a optimizar costes por servidor, en consumo energético y por la adquisición de hardware”.

Según apuntan desde Intel, unos nueve servidores con procesadores Xeon ahora pueden consolidarse en un solo Nehalem de cuatro núcleos.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS