| Noticias | 24 JUN 2010

Los hackers tendrán que pagar con hasta seis años de cárcel por sus delitos

Se ha tardado tiempo, pero parece que por fin, las autoridades empiezan a darse cuenta de que las actividades en el mundo virtual tienen efectos reales y que el universo online está aquí para quedarse y se han puesto manos a la obra para regularlo. En España, la reforma del Código Penal contempla hasta seis años de cárcel para los hackers.
Marta Cabanillas

El próximo miércoles se publicará en el Boletín Oficial del Estado la reforma del Código Penal, en la que se recogerá la posibilidad de imponer entre seis y dos años de cárcel por el delito de intromisión en sistemas informáticos ajenos, aunque de ello no se deriven “daños o lesiones”.

Además, el nuevo Código Penal, que será efectivo en el plazo de seis meses, considera delito la programación de aplicaciones que faciliten llevar a cabo estafas en el mundo virtual. Tales delitos se penarán con entre seis meses y tres años de cárcel.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información