Software

Los ingresos de Cisco caen un 18%, pero la compañía ve indicios de recuperación económica

Los ingresos de Cisco Systems han caído un 18% en el cuarto trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 25 de julio, quedando en 8.500 millones de dólares. Sus ganancias netas han ascendido a 1.100 millones de dólares (0, 19 dólares por acción).

Excluidas ciertas cargas excepcionales, el beneficio de Cisco habría ascendido a 0,31 dólares por acción, mejorando así las expectativas de los analistas, que preveían ganancias de 0,29 dólares por título y una facturación de 8.520 millones de dólares.

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, ha declarado que, pese a la caída sufrida por sus ingresos, el fabricante ha empezado a percibir signos positivos que podrían ser indicios del principio de la recuperación de la economía mundial y, en particular, del negocio de la empresa que preside.

Pero, de momento, las ventas de todas las principales líneas de negocio del fabricante han sufrido descensos, que, han afectado con mayor crudeza al routing, con un descenso del 27%.

Por otra parte, Chambers ha advertido que todavía deberán pasar algunos trimestres antes de que le sea posible concluir que la recuperación económica ha comenzado. Pero ha argumentado que los cambios estacionales habituales en el mercado han vuelto a producirse entre el tercer y el cuarto trimestre de su actual ejercicio, lo que representa un indicador clave de que aquel está volviendo a su cauce.

Durante tiempos difíciles, según Chambers, las ventas no aumentan ni descienden entre trimestres como lo hacen en períodos de normalidad económica, y, por primera vez en este ejercicio fiscal, se ha producido un cambio estacional normal en el tercer trimestre. “Las tendencias se encuentran en un escenario absolutamente positivo”, ha concluido el CEO de Cisco.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?