Facturaciones

Los ingresos de Dell aumentan pero su facturación cae en el tercer trimestre de 2011

Dell está centrando sus esfuerzos en el segmento corporativo, con mayores perspectivas de crecimiento, para mejorar sus facturación.

Dell ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2011 en que el fabricante norteamericano ha anotado una facturación de 15.370 millones de dólares, lo que supone un descenso mínimo con respecto a los 15.400 que la compañía presentó en el mismo período de 2010. Aún así, es una cifra inferior a la esperada por los analistas, que preveían una cifra cercana a los 15.600 millones de dólares.
Sin embargo, y pese a sufrir este descenso, Dell ha visto como sus beneficios aumentaban durante este trimestre, hasta alcanzar los 893 millones de dólares, 71 millones más que lo logrado en los mismos tres meses de 2010. Con ello, la empresa presenta un beneficio por acción de 0,49 dólares, superior a los 0,42 anotados en 2010 y también por encima de los 0,47 esperados por los distintos analistas.
Por áreas de negocio, los ingresos provenientes del área de movilidad, incluidos los portátiles y tablets, cayó un 2% interanual, mientras que los ordenadores de sobremesa descendieron un 6%. Asimismo, el segmento de almacenamiento cayó un 15% con respecto al mismo trimestre Delldel año anterior. Hay que recordar que estas tres líneas de producto, todas ellas con bajadas, suponen el 56% de los ingresos totales de Dell
En cambio, los mercados corporativos, enfocados a servidores, almacenamiento de alto nivel y networking, se han comportado de manera excepcional con un incremento del 8% año a año, hasta alcanzar los 4.700 millones de facturación, lo que supone un nuevo récord en esta materia para la compañía que preside, y a la que da nombre, Michael Dell.
Por todo ello, los últimos movimientos de Dell en el mercado se están enfocando a reforzar su posicionamiento en el mercado empresarial, con mayores márgenes de beneficio que el tradicional mercado de PC que cada vez sufre más la intensa competencia de los nuevos fabricantes asiáticos y la competencia entre distintos dispositivos informáticos.

Próximos movimientos

Dell
lanzará un nuevo ultrabook en el cuarto trimestre del año, así como nuevas tabletas y smartphones dirigidos en especial a un público más corporativo que de consumo habitual. Asimismo, la empresa está pendiente de la situación en Tailandia y que puede poner en peligro las ventas previstas para los próximos ejercicios fiscales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS