| Noticias | 24 NOV 2008

Los ingresos de Dell caen un 3% en su tercer trimestre

Dell ha visto como tanto sus ingresos como su beneficio neto caían durante su tercer trimestre fiscal, en un momento en que la compañía se esfuerza por hacer frente a la contención del gasto mundial en TI y a la bajada de la demanda de sus productos.
Marta Cabanillas

Concretamente, los ingresos del fabricante durante el trimestre finalizado el pasado 31 de octubre ascendieron a 15.160 millones de dólares, quedando un 3% por debajo de la cifra correspondiente al mismo período del ejercicio anterior. Por lo que respecta a los analistas consultados por Thomson Reuters, apuntaban para la empresa ingresos por valor de 16.200 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos netos de Dell, 727 millones de dólares, han caído un 5%. La cifra, en este caso ha superado los 616 millones estimados por los analistas, y se han traducido en unas ganancias de 0,37 dólares por acción.

Los ingresos generados por el negocio de consumo de la compañía han crecido un 10% a nivel mundial, pero el negocio empresarial ha sufrido una caída del 8% y del 5% respectivamente en América y EMEA, y sólo aumentó un 2% en la zona Asia-Pacífico y Japón. Las entregas de laptops empresariales del fabricante han registrado un crecimiento anual plano, mientras que las de servidores han bajado un 4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información