| Noticias | 31 MAR 2010

Los ingresos de Huawei en 2009 aumentaron un 19%

En el ejercicio fiscal correspondiente a 2009, Huawei ha obtenido unos ingresos de 21.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19% y espera llegar al 20% en 2010.
Network World

Huawei ha hecho públicos sus resultados correspondientes a 2009, año en el que ha obtenido unos ingresos de 21.800 millones de dólares, lo que supone un 19% de crecimiento sobre el año anterior. Su beneficio neto ha ascendido a de 2.700 millones de dólares, lo que supone un margen de un 12,2%.

El crecimiento global de Huawei se ha relajado durante este año en el que los gastos globales de capital por parte de las operadoras de telecomunicaciones se han reducido. A pesar del entorno macroeconómico, Huawei ha registrado un rendimiento sólido en 2009 debido a su estrategia innovadora enfocada al cliente, que permite proporcionar soluciones de red escalables, sofisticadas y de alta calidad que respondan a los retos de negocio de los operadores. “Vemos que nuestro ‘momentum’ continuará en 2010 y esperamos un crecimiento anual de facturación del 20% como consecuencia del incremento de desarrollo de redes de banda ancha móviles y fijas, más actualizaciones de los dispositivos y mayor demanda de servicios profesionales”, señala Ken Hu, director general de Marketing de Huawei.

Las iniciativas para mejorar los procesos de eficiencia y la gestión de costes en 2009 registraron un ratio de gasto total que disminuyó un 1,4% respecto al año anterior y la compañía tiene intención se seguir mejorando su eficiencia operacional mediante la implementación de programas de transformación como Integrated Financial Services con IBM y Lead to Cash con Accenture. Adicionalmente, Huawei está encaminando sus pasos hacia una estructura más descentralizada que potencie a los empleados, particularmente a aquellos que prestan servicio al cliente de forma directa. 



Noticias relacionadas:

- Huawei acapara el 41,4 % del mercado packet core

- GPON sigue creciendo con Huawei como máximo proveedor 

- Huawei remonta la situación económica mundial con un crecimiento de un 42,7% en 2008

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información