Los ingresos de Microsoft se mantienen planos, pese al fuerte incremento de sus negocios de servidores y consolas

Los resultados trimestrales de Microsoft han estado en línea con las expectativas de Wall Street. Durante el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo –el tercero de su ejercicio 2008-, el fabricante ha registrado ingresos por valor de 14.450 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 14.400 millones de dólares facturados por la compañía en el mismo período del año anterior.

Las ganancias diluidas por acción de la compañía han sido de 0,47 dólares, algo por encima de los 0,44 dólares previstos por los analistas sondeados por Thomson Financial. En el mismo trimestre de su ejercicio previo, Microsoft arrojó ganancias de 0,50 dólares por título.

No obstante, a la hora de interpretar este descenso conviene señalar que los resultados por acción de este período incluyen una carga diluida de 0,15 dólares asociados a la multa impuesta al fabricante por la Unión Europea tras declararla culpable de los cargos emitidos contra ella por la Comisión por prácticas anticompetitivas.

Los ingresos operativos de Microsoft han totalizado 4.410 millones de dólares, bastante por debajo de los 6.590 millones correspondientes al mismo período de 2007. Aquí, de nuevo, hay que tener en consideración que esta cantidad refleja una carga de 1.420 millones de dólares derivados de la multa de la Comisión Europea.

Entretenimiento y servidores
Microsoft ha subrayado el crecimiento de su negocio en el segmento de dispositivos y entretenimiento, cuyos ingresos han aumentado un 68%. El principal motivo de este fuerte incremento han sido las ventas de consolas de juego Xbox 360. En conjunto, el negocio de consolas ha aportado a las arcas de la empresa más de 19 millones de dólares durante el trimestre, un 74% más que hace un año.

Otra área de especial crecimiento ha sido el negocio de herramientas y servidores, cuyas entradas han crecido un 18%. En su último trimestre fiscal, Microsoft ha realizado importantes lanzamientos dentro de este segmento, como son los de Windows Server 2008 y Visual Studio 2008.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?