Software
Internet

Los ingresos de VMware aumentan un 18%

El fabricante de virtualización VMware ha registrado un sólido crecimiento en sus ingresos durante el cuarto trimestre, gracias, en gran parte, a las tarifas de sus servicios de mantenimiento de software.

En concreto, los ingresos de VMware durante el trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre han ascendido a 608,2 millones de dólares, cifra superior en un 18% a la conseguida por la compañía en el mismo período de 2008. Con esta cifra, VMware ha logrado además superar las expectativas de los analistas que pronosticaban para el fabricante ingresos por valor de 554 millones de dólares.

Las ventas de nuevas licencias de la empresa han descendido respecto a los tres últimos meses de 2008, quedando en 304,2 millones de dólares, pero los ingresos aportados por el área de servicios han aumentado un 52% hasta situarse en 303,9 millones de dólares. Este fuerte incremente se ha debido principalmente al mantenimiento de software, que ha generado para la compañía 246,2 millones de dólares, frente a los 160,5 millones de hace un año.

A pesar del fuerte crecimiento en ingresos, VMware ha visto caer sus ganancias netas de los 111 millones de dólares (0,29 dólares por acción) conseguidos en el cuarto trimestre de 2008 a 56 millones de dólares (0,14 dólares por acción).

Según Paul Maritz, presidente y CEO de VMware, el incremento en los ingresos de la compañía es consecuencia del aumento del interés del mercado en la virtualización en general y, en especial, de las actualizaciones a la versión 4 de su software vSphere.

En el conjunto del año, los ingresos de VMware han alcanzado los 2.000 millones de dólares, mejorando en un 8% la cifra correspondiente a la totalidad de 2008. Para 2010, la compañía espera conseguir ingresos por valor de entre 2.450 y 2.550 millones de dólares.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS