| Noticias | 19 JUL 2011

Los ingresos trimestrales de IBM aumentan un 12%

El software y los servicios han impulsado el crecimiento de IBM en su segundo trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de junio. En el segundo trimestre de su ejercicio 2011, IBM ha registrado ingresos por valor de 26.700 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año anterior.
Marta Cabanillas
Por lo que respecta a las ganancias netas de IBM, han alcanzado, en términos GAAP, 3.700 millones de dólares, superando en un 8% la cifra correspondiente al segundo trimestre de 2010.

El negocio de software y sistemas de IBM disfrutó durante el período de un crecimiento del 17%, según sus portavoces. Concretamente, el software aportó a sus arcas 6.200 millones de dólares. Sólo los productos middleware más importantes del fabricante, como WebSphere, Tivoli, Lotus y Rational, generaron ingresos por valor de 3.900 millones de dólares, un 21% más que hace un año.

En la parte de hardware, el segmento de Sistemas y Tecnologías generó 4.700 millones de dólares. El negocio de mainframes Systems z experimentó un crecimiento del 61%, mientras que las ventas de sistemas MIPS aumentaron un 86% y las de Power Systems, un 12%.

Aunque no tanto como el de software y sistemas, también el negocio de servicios de IBM ha experimentado una evolución positiva, con un incremento del 10%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información