Los ingresos y beneficios de Oracle caen ligeramente en su segundo trimestre fiscal

Perjudicada por un dólar estadounidense fortalecido, Oracle ha anunciado ingresos trimestrales ligeramente inferiores a lo previamente previsto por la compañía. También los beneficios han defraudado las estimaciones de la compañía.

Las ganancias GAAP de Oracle durante su segundo trimestre fiscal 2009 han sido un 1% menores a los del mismo período del ejercicio anterior, situándose en 1.300 millones de dólares, sobre unos ingresos de 5.600 millones de dólares (un 6% menos que los registrados por la empresa en su segundo trimestre 2008).

Estas cifras se han traducido en unos beneficios por acción de 0,34 dólares, que han concordado con las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Financial.

El fortalecimiento del dólar estadounidense ha costado a la compañía unos 0,03 dólares por acción, según los responsables de Oracle, que, en Septiembre anunció previsiones de ganancias de entre 0,35 y 0,36 dólares por acción.

Los ingresos del fabricante por ventas de licencias aumentaron un 8% durante el trimestre, pero las nuevas ventas de software cayeron un 3%. Cabe señalar que en este período la compañía ha firmado el que considera su “mayor contrato de automatización de fuerzas de venta on-demand”, ganando en el proceso a grandes competidores en el mercado de software como servicio (SaaS), como Salesforce.com.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS