| Noticias | 21 ENE 2010

Los ISP prevén un aumento de los ataques DDoS

Los proveedores de servicios Internet (ISP) temen que los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) difundidos desde botnets aumenten a lo largo de este año, según un sondeo de la firma de seguridad Arbor Networks.
Marta Cabanillas

En general, los ataques están reorientando sus miras hacia los servicios basados en cloud y casi el 35% d elos proveedores de servicios creen que se producir´n amenazas más sofisticadas dirigidas contra servicios y aplicaciones en los próximos doce meses. Los ataques a gran escala basados en botnets ocupan el segundo lugar en el ranking de amenazas operacionales previstas por los ISP para este año.

Arbor apoya estas conclusiones en entrevistas realizadas a 132 operadores de redes IP de todo el mundo. Todos los participantes en este sondeo están implicados directamente en operaciones de seguridad de red dentro de sus empresas.

Los resultados del mismo también revelan que más de la mitad de los entrevistados han detectado un aumento de los ataques a nivel de servicio a un gibabit o menos de ancho de banda. “Tales ataques están también lanzados mediante botnets y específicamente diseñados para explotar vulnerabilidades de servicio”, según Arbor.

Por otra parte, en los últimos seis años, los proveedores de servicios han registrado tasas de crecimiento en DDoS del 100% anual. Las tasas de ataque pico aumentaron de 400 Mbps en 2001 hasta más de 40 Gbps en 2007. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información