Facturaciones
Legislación
Internet

Los legisladores estadounidenses cuestionan el plan gTLD de ICANN

Varios legisladores estadounidenses han urgido a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) a dar marcha tras en su plan de ofrecer un número ilimitado de nuevos dominios genéricos de alto nivel hasta que se resuelvan algunos puntos relativos a la protección de marcas y otros problemas.

Los miembros del subcomité del Comité de la Judicatura de la Cámara de Diputados de Estados Unidos ha pedido explicaciones al COO (Chief Operating Officer) de ICANN, Doug Brent, sobre los motivos por los que la organización continúa impulsando su plan de vender nuevos dominios genéricos de máximo nivel (gTLD). El presidente del Comité de la Judicatura, John Conyers, se ha acusado a la entidad, responsable de gestionar los dominios y direccíones de Internet, de ser incapaz de resolver las quejas sobre la posibilidad de que los nuevos dominios entren en competencia con .com, .org y otros TLD actuales.

El Consejo de Dirección de ICANN, organización sin ánimo de lucro creada en 1998, votó en junio de 2008 la concesión de gTLD ilimitádas, además de las 21 ya disponibles, entre las que se incluyen .com, .biz, y .info. Bajo el nuevo plan, cualquier interesado podrá solicitar una nueva -con posibilidades como .food (comida), .basketball (baloncesto) o .eco- si acepta pagar por ella el precio de alrededor de 100.000 dólares.

Preguntado por los legisladores sobre cuándo ICANN planea empezar a ofrecerlas, Brent ha declarado no estr seguro. En un principio, la organización planeó hacerlas disponibles este año, pero la última fecha estipulada apunta a febrero, y Brend espera que el momento se retrase hasta que el conflicto con los legisladores se haya resuelto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?