Actualidad

Los móviles europeos serán más verdes

Si sólo una pequeña parte de los usuarios de móviles desconectase su cargador cuando la batería está completa podríamos ahorrar suficiente electricidad para alimentar miles de hogares. Es una de las propuestas de Nokia, que ha promovido la creación de un grupo con el objetivo de hacer los móviles más "ecológicos".

El grupo impulsado por Nokia cuenta también con Motorola, France Telecom, Vodafone y TeliaSonera, entre otras compañías. Su creación se enmarca en un proyecto de la Comisión Europea para que compañías de distintas industrias trabajen por reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Los miembros de este grupo tratarán de mostrar a los usuarios el modo de reducir el impacto medioambiental del uso de sus teléfonos móviles. Por ejemplo, los fabricantes comenzarán a mostrar en los teléfonos un recordatorio para que se desconecten los cargadores cuando las baterías estén cargadas. Si sólo el 10 por ciento de los usuarios lo hiciera, ahorrarían suficiente energía para alimentar 60.000 hogares europeos al año, según las estimaciones de Nokia.

Las compañías también reducirán la cantidad de materiales contaminantes que usan en sus productos, yendo un paso más allá de la legislación RoHS vigente en Europa. Por ejemplo, Nokia ha decidido dejar de utilizar cualquier tipo de componente que incluye ciertos tipos de retardantes del fuego muy dañinos. También procurarán aumentar la cantidad de teléfonos móviles reciclados.

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?